Mauricio Macri anunció la ampliación del programa Cívico Voluntario en Valores

69

El presidente Mauricio Macri continúa compartiendo las propuestas para implementar ante una eventual reelección en este proceso electoral.

En ese marco, el referente de Juntos por el Cambio anunció en su cuenta de Twitter la ampliación del programa de Servicio Cívico Voluntario en Valores para acompañar a los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Argentina.

Asimismo, la medida se implementó este año por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y se dirige a jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país.

Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante”.

De igual forma, el presidente definió el programa como una serie de talleres que se destinó a jóvenes que se encuentran desocupados y que viven en zonas vulnerables.

De esta manera, Macri destacó que los jóvenes pueden aprender hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras cuestiones. “También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente”.

Vea también: Julián Domínguez celebró que Florencio se acercara a Fernández

Mauricio Macri afirmó que el Servicio Cívico Voluntario en Valores funciona en seis puntos del país

El propio presidente informó que el Servicio Cívico Voluntario en Valores actualmente funciona en seis puntos del país con alrededor de 1.200 inscriptos.

Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el programa es una herramienta para alcanzar esto”.

Como es costumbre, el anuncio de las propuestas se realizó por redes sociales, en la previa a la continuación de la marcha “Sí se puede” que busca recorrer 30 ciudades antes de las elecciones generales de octubre.

En ese contexto el mandatario arribó a la provincia de Salta, donde participó de un acto con sus seguidores en el  Monumento al General Martín Miguel de Güemes.