Más de mil personas al día son diagnosticadas con obesidad

164

La obesidad parece haberse convertido en un problema de salud pública no sólo en Argentina sino en el mundo entero. Se estima que en la Nación se diagnostican 1152 casos de obesidad por día

Con el objetivo de promover iniciativas saludables, este sábado 22 de Septiembre la Asociación de Lucha Contra la Obesidad, estará llevando a cabo una jornada especial del encuentro nacional abierto para la autoayuda.

El mismo se estará llevando a cabo en la Escuela Técnica Nº 9 Ingeniero Huergo. De modo que desde las 8 y las 17 horas, en donde participantes podrán disfrutar de una serie de interesantes actividades en Martín de Gainza 1050 en Caba, como broche de oro para el cierre de evento, el Dr. Alberto Cormillot, estará dictando una conferencia especial.

Explicaron que este tipo de eventos, buscan crear conciencia en la población, para que se tomen medidas en conjunto desde las organizaciones, el estado y las familias, a fin de minimizar los patrones de sobrepeso que preocupan ampliamente a la sociedad médica.

Como es bien sabido, el sobrepeso desencadena una serie de patologías poniendo en riesgo la vida del paciente, por ello, una persona con obesidad no sólo debe lidiar con problemas de autoestima, sino que se encuentra en riesgo inminente de padecer afecciones cardiacas, accidentes cardiovasculares, hipertensión, diabetes y hasta cáncer, según los mas recientes estudios.

Expertos recomiendan que solo con un real cambio de hábitos en materia de nutrición, así como la implementación de patrones que conlleven a un estilo de vida más sano, son las principales formas de combatir este padecimiento.

La obesidad en números

Recientes investigaciones demuestran que el 63 % de la población argentina padece hipertensión. Cada 10 minutos, 8 personas son diagnosticadas con sobrepeso en la Nación.

Lamentablemente es un problema que se replica en el mundo entero. Personas de cualquier edad pueden experimentarla. En el mundo entero se estima que. 1.500 millones de personas padecen sobrepeso Destacando que cada  minuto, 11 personas comienzan a sufrir de obesidad.

Sólo en la Nación se registran 400.000 casos por año, lo que se traduce en 1.152 diagnosticadas por día.

Desde el año 1980, la obesidad ha ganado terreno sin control alguno. Una de cada 10 personas sufre de obesidad.  2 de cada 3 padecen esta condición, estimándose que 25 millones están afectados con sobrepeso.




Deja un comentario