Más de 7 mil redes WIFI en Rusia no son seguras

95

La fiebre del Mundial Rusia 2.018, tiene al mundo de cabeza, estar comunicados, compartir los horarios de juegos, resultados, sitios de interés, pagos bancarios, reservas y hasta lugares donde tomar o comer, son parte de las acciones que realizan los turistas y que están en juego en redes WIFI que no aportan ningún tipo de seguridad.

Según la información suministrada por Kasperky Lab, a través de un estudio relevado en Rusia, al menos 7.176 de un total de 32 mil redes públicas, no cuentan con cifrado para la protección de los datos.

Sin protección de datos

De modo que se convierte en todo un riesgo, hacer uso de las redes públicas, ya que muchas de ellas, se encuentran comprometidas.

Expertos sostienen que dichas redes, no poseen el cifrado de tráfico, éstas no cuentan con ningún tipo de protección, poniendo en bandeja de plata su información, a piratas informáticos y ladrones de datos.

Por ello, usar redes no seguras, podría poner en juego su información personal, lo que le hará víctima de delitos electrónicos.

De este estudio destaca que al menos 11 ciudades, el uso del WIFI público, representa un riesgo de seguridad San Petersburgo (37%), Kaliningrado (35%) y Rostov (32%), Es importante señalar que en San Petersburgo, se estarán jugando los partidos de Argentina.

Contrariamente Saransk es una de las ciudades que ofrece un WIFI con mayor seguridad, en donde se cuenta con un 10% de los puntos WiFi abiertos y Samara, con 17% de los puntos WiFi abiertos al público.

En dichas ciudades, las redes abiertas cuentan con los protocolos de acceso protegido, esencial con el cifrado de tráfico, y por ello son  los más seguros. Hasta la fecha, dichas redes no cuentan con los puntos de acceso inalámbrico con algoritmos de cifrado y autenticación. Sólo con esta características para tener seguridad en las redes.




Deja un comentario