Más de 40 personas implicadas en amenazas de bombas a colegios bonaerenses

407

Ya van más de cuarenta personas implicadas en hechos de amenazas de bombas a colegios en lo que va de mes en la ciudad bonaerense.

Con las identificaciones recientes de una mujer y su hija de 16 años en Hurlingham, más un joven de quince años en Morón y otro en Junín, acusados todos por el mismo delito, se contabilizan desde el 1 de septiembre un aproximado de cincuenta personas (entre menores y mayores de edad) imputados por estos hechos. De esta forma anunciaron en horas de la mañana voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Por llamadas en las que se advierte sobre la presencia de artefactos explosivos en establecimientos educativos de la Provincia, se llevaron a cabo ya más de veinte allanamientos.

La mañana de este viernes, Seguridad de la Provincia tenía contabilizados aproximadamente 2.800 llamados con amenazas a centros educativos.

En el partido de Hurlingham, fueron agarradas en las últimas horas una mujer de 37 años y su hija de 16 en un allanamiento realizado por la DDI de Morón en la residencia en las que ambas viven, situada en la localidad de Villa Tesei. Allí se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet y la CPU de una computadora.

Según se informó, las dos féminas fueron procesadas por “intimidación pública reiterada” a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó.

En tanto, el último identificado fue un adolescente de quince años demorado también por la DDI de Morón en su casa ubicada sobre la calle Victorino de la Plaza al 300 de esa ciudad del oeste del Conurbano.

De acuerdo a los investigadores, el joven habría llamado tanto al Colegio General Belgrano, de Gutierrez y Mitre, de Villa Sarmiento, y a la Escuela Juan Bautista Alberdi. En el allanamiento se secuestró el celular usado para ambas llamadas.

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de quince años a la lista de identificados por realizar llamadas en tres allanamientos de la DDI local donde se incautaron varios teléfonos.

 




Deja un comentario