Marte será pisado por primera vez por una chica de 17 años

128

Alyssa Carson de 17 años de edad podría ser la primera persona en posar su pie sobre marte, el planeta rojo.   Se pudo conocer que su viaje, se encuentra enmarcado en la planificación que posee la NASA, para el año 2.033.

Los especialistas de la Nasa, se encuentran preparando a Carson de 17, quien durante su viaje, tendrá 32, ya es formada por especialistas en diversas áreas, por tanto, esta mujer, será la encargada de realizar diversos experimentos en el área, cultivar alimentos y encontrar alguna muestra de vida, destaca que su experimento, tendría una duración aproximada de 2 o 3 años.

Destaca que la joven se encuentra preparándose para tales fines, desde los tres años de edad, ha recibido el entrenamiento correspondiente, para ser la primera persona que viaje al planeta rojo, abandonando a sus familiares y amigos.

Tiene varias ofertas de misiones espaciales

La afortunada joven, ofreció unas declaraciones a la revista Teen Vogue, donde manifestó lo siguiente, ‘Este planeta rojo es tan genial’. Explicó que tenía tiempo preparándose viendo videos, además de las observaciones desde telescopios, para perder su mirada en el espacio.

Carso, forma parte de un grupo de niños que asiste a los campamentos espaciales de la Nasa desde los 7 años,

Desde los 7 años ha estado participando en campamentos espaciales. Expertos señalan que sólo al cumplir 18, recibirá la admisión que le otorga la posibilidad de ser astronauta, por ello, se prepara a diario en el Centro de Marshall de Vuelos Especiales, en donde pasa sus días, ejecutando prácticas y experimentos de aviación y robótica.

Si por algún motivo la Nasa la descarta, existen otros programas que podrían estar interesados en reclutar a Carson, entre ellas, SpaceX to MarsOne, algunas de ellas, han revelado que podrían contratarla para una misión, antes de la fecha prevista por la Nasa.

 




Deja un comentario