Marketing digital: principios básicos que debe tener tu estrategia

1082

Poner en marcha una estrategia de marketing digital no solo significa lanzar en las redes tus contenidos. Necesitas ir más allá. Saber en qué canales debes actuar y cómo vas a ejecutar dicha estrategia. La ejecución de tu plan es determinante a la hora de lograr la conversión de los usuarios hacia los objetivos de tu campaña. Que pueden ir desde conseguir visitas en tu sitio web, generar tráfico, hasta lograr que los consumidores completen un proceso de compra.

Según Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, a la hora de hacer marketing lo que más importa es conocer cuáles son los principios elementales para que una estrategia tenga éxito. Dejar de lado un aspecto importante puede ser un factor determinante para que los resultados de una empresa no sean los deseados.

Investiga antes de lanzar una campaña

Antes de publicar los contenidos en redes sociales es necesario llevar a cabo un proceso de investigación. Esto te permitirá determinar cuál es el mejor contenido que puedes crear para tu audiencia. En la fase de planificación debes tener claro lo que vas a compartir con los consumidores.

Es importante que tengas en cuenta detalles que muchas estrategias dejan de lado y que son relevantes para los consumidores. Como cuál es la duración ideal para los videos, el tamaño de los gráficos, el lenguaje, etc.

También debes poner especial atención en escoger la plataforma que sea idónea para tu estrategia. Trata de conocer el funcionamiento de cada red social para que selecciones la mejor se adapte a las necesidades de tu marca.

De acuerdo a la red social que eligas para tu campaña tendrás que diseñar los contenidos. Y estos, a su vez, deben estar alineados con los objetivos de tu campaña.

Analiza tu estrategia

Realizar análisis de los resultados de tu estrategia puede parecer obvio. Pero muchas veces se pasa por alto. Esta acción es necesaria para saber en qué estado se encuentra tu campaña y cuáles son las posibles acciones futuras que debes desarrollar.

Saber lo que dice la audiencia

Las redes sociales te permiten conocer en tiempo real cuáles son las opiniones que tienen los usuarios con respecto a tu marca. Y este es uno de los principales beneficios que puedes tener a la hora de lanzar una campaña de marketing digital. Sácale partido a las distintas formas de interacción que te brindan las plataformas digitales. Una de las formas de hacerlo es cuando respondes cualquier pregunta o comentario en tiempo real.

Combina varias ideas

El éxito en una campaña no se alcanza cuando tienes una idea. Es la combinación de muchos elementos. Inclusive pueden realizarse varias campañas dentro de una misma estrategia.

Está al tanto de las tendencias

Las tendencias marcan los temas que se hablan en las redes sociales. Es por eso que para que tu estrategia de marketing sea exitosa, debes estar al tanto de lo nuevo para que tus acciones apunten en esta dirección.

Lectura recomendada: Fast content: ¿cómo crear contenido efímero de manera efectiva?