Marisa Bircher es la nueva secretaria de Comercio Exterior

160

El ministerio de Producción y Trabajo designó, a partir del 12 de enero de 2019, a la licenciada en Comercio Internacional Delia Marisa Bircher en el cargo de secretaria de Comercio Exterior. La medida se hizo oficial a través del decreto 70/2019, que se publicó en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que en noviembre del 2018, el ministerio que dirige Dante Sica aceptó la renuncia que presentó Bircher, al cargo de secretaria de Mercados Agroindustriales de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a partir del 19 de octubre de 2018.

En ese sentido, Bircher posee credenciales importantes, ya que es licenciada en Comercio Internacional por la Fundación Bank Boston & Universidad Marina Mercante con Posgrado en Marketing Internacional y Comercio Exterior. Además, trabajó en Cancillería, Fundación Exportar, en SGS Group y fue directora general en el Ministerio de Desarrollo Económico de CABA.

A su vez, en el ministerio de Producción y Trabajo oficializaron las designaciones, a partir del 13 de enero de 2019, al licenciado en Economía Juan Carlos Hallak en el cargo de subsecretario de Inserción Internacional de la Secretaría de Comercio Exterior, y del licenciado en Economía Pablo Agustín Lavigne en el cargo de subsecretario de Facilitación del Comercio de la Secretaría de Comercio Exterior, desde el 12 de enero de 2019.

Vea también: Jujuy: Hospital confirmó muerte de bebé de la menor abusada

Ignacio Werner fue designado como secretario de Comercio Interior

La cartera que lidera Dante Sica también oficializó, a partir del 1° de enero de 2019 y hasta el 11 de enero de 2019, al abogado Federico Manuel Lavopa que ocupará el excargo de subsecretario de Comercio Internacional y, desde el 13 de enero de 2019, a la contadora pública María Valeria Raiteri en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, con rango y jerarquía de subsecretario.

Para finalizar, el abogado Ignacio Werner será secretario de Comercio Interior y a partir del 12 de enero de 2019, el abogado Nicolás Carlos D’ Odorico ocupará el cargo de subsecretario de Políticas de Mercado Interno de la secretaría de Comercio Interior.