Mario Negri analizó el debate entre los candidatos presidenciales

719

Luego del primero de los dos debates entre los candidatos que buscarán un lugar en la presidencia el próximo 27 de octubre, muchos fueron los análisis. Uno de ellos fue Mario Negri.

El diputado nacional salió a expresar su visión. Para ello utilizó el aire de Radio Mitre para esbozar su análisis de lo sucedido en Santa Fe.

“Antes de llegar al debate, Alberto Fernández dijo que si después de cuarenta años de política debía prepararse para el debate es porque no entendía nada de política. Este hecho me preocupó: yo creo que hay que prepararse y lo evidenció en el debate. No hay que menospreciar, no ser arrogante, porque se trata de conducir los destinos del país“.

Posteriormente, el funcionario insistió en ahondar sobre su postura acerca de este hecho, asegurando que quedó en evidencia el usó del dedito disciplinador como Cristina Fernández consagrando verdades en cadena nacional.

El candidato no comprende la realidad porque refiere fuga de capitales y en el gobierno kirchnerista se fugaron 100 mil millones de dólares. El diputado señaló que le preocupa la capacidad para simplificar que tiene Fernández.

Vea también: Gabriel Solano acusó al Gobierno de no cumplir las leyes laborales

Mario Negri afirmó que el kirchnerismo quiere que el ciudadano olvide que ya gobernó

El funcionario, Negri, afirmó que la impresión que desea dar el kirchnerismo al ciudadano es que olvide su gobierno de doce años. Además no se realizará un debate para los candidatos a vicepresidente. 

Esto se debe a que Cristina anda dando vueltas con un libro, ahora se va a Río Gallegos. Con referencia al debate apuntó que observa a Alberto Fernández autosuficiente.

De igual forma, Negri se refirió al hecho de que el presidente no entró en grandes cuestionamientos hacia su principal contrincante. “Yo creo que fue muy concesivo, no para enojarse sino para preguntarle. Era difícil no imaginar que Macri era el presidente estando ahí”.

Finalmente destacó al oficialismo al decir lo que hizo con las universidades con relación al presupuesto. A su vez, manifestó que los gobernadores, desde enero hasta ahora, recibieron 130 mil millones de pesos más de lo que les corresponde por coparticipación.