María Eugenia Vidal y Axel Kicillof comenzaron la transición

41

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, iniciaron los trabajos para la transición.

En ese sentido, los dirigentes se reunieron en la Casa de Gobierno, en La Plata. Luego de las elecciones, mantuvieron diversas conversaciones telefónicas para avanzar en el traspaso de mando.

Asimismo, el referente del Frente de Todos arribó al encuentro con la expectativa de empezar a conocer la herencia que recibirá. Según manifestó, espera llegar al 10 de diciembre conociendo los números reales de la Provincia, la situación de todas las áreas y las obras programadas para 2020.

Trascendió que la principal preocupación del gobernador electo es el estado del Banco Provincia y de la deuda que se contrajo con organismos internacionales.

Vea también: Mauricio Macri recibió a Alberto Fernández en la Casa Rosada

Axel Kicillof coordinará la transición con un cuarteto igual que Fernández

Kicillof también conformó un cuarteto para coordinar la transición, al igual que el presidente electo, Alberto Fernández. El grupo que liderará el traspaso bonaerense lo integra el exsecretario de Comercio Augusto Costa.

Además, el exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Carlos “Carli” Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea, y la politóloga especialista en educación Agustina Vila.

De igual forma, se considera a Bianco la mano derecha del gobernador electo, ya que fue su jefe de campaña. Además, condujo los equipos técnicos desde el búnker que el exministro de Economía instaló en San Telmo.

En los últimos meses, cobró relevancia por ser el propietario y chofer del “Kicimóvil”, el Renault Clio que utilizó el exfuncionario para girar por Buenos Aires. Podría ser el nuevo ministro de Gobierno bonaerense.

Por otra parte, Costa es el autor del programa Precios Cuidados cuando se desempeñaba dentro de la cartera económica en el Gobierno de Cristina Kirchner.

En la actualidad, tiene amplias posibilidades de coronarse como el nuevo ministro de Economía de la Provincia. Los otros dos integrantes del equipo de transición también han trabajado junto con Kicillof.

Thea se desempeñó en el área Legal del Ministerio de Economía cuando el dirigente lo conducía, mientras que Vila era la Jefa de Gabinete de Asesores.