María Eugenia Vidal respaldó el reclamo de enfermeros

990

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apoyó el reclamo de enfermeros para que se les considere como profesionales de la salud, en medio de la polémica por la ley que en la Ciudad de Buenos Aires que los considera personal administrativo.

En el marco de una visita que realizó al hospital José Penna de la ciudad de Bahía Blanca, donde la abordó una enfermera que le manifestó que ellos eran «profesionales de la salud», Vidal le dejó en claro que ella estaba «de acuerdo», indicaron a NA algunos testigos del hecho.

Por su parte, el doctor Carlos Cucchetti, jefe de guardia de terapia intensiva de ese centro de salud, apuntó que en la visita de Vidal «se habló de la necesidad de colegiación de enfermería para que no sean pasados a personal administrativo y se mantengan como profesionales».

«Les respondió que estaba totalmente de acuerdo y que consideraba que eran profesionales de la salud», señaló el galeno en declaraciones a Radio Universidad.

Vea también: Patricia Bullrich Reaccionó Ante Críticas Del Protocolo De Seguridad

Enfermeros porteños rechazaron ley de María Eugenia Vidal

El pasado 21 de noviembre, enfermeros porteños concretaron un paro y una gran marcha a la Plaza de Mayo en rechazo a la ley que aprobó la Legislatura de la Ciudad que definió mantenerlos como «personal técnico-administrativo», en contraste con el histórico reclamo de los trabajadores del sector de reconocerlos como «profesionales de la salud».

La ley en cuestión, que se sancionó el 1 de noviembre pasado por 36 votos a favor y 19 en contra en la Legislatura porteña, cambió la normativa del sector y sigue desconociendo a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud.

Cabe destacar que Vidal continuó con su recorrido supervisando los trabajos de mejoramiento en la ruta provincial 67 en la localidad de Puan, donde fue recibida por el intendente Facundo Castelli. «En 18 años nunca un gobernador visitó nuestra ciudad y en dos años ya es la segunda visita de la gobernadora Vidal», destacó Castelli.