María Eugenia Vidal opinó sobre la situación de Juntos por el Cambio

551

El comunicado de Juntos por el Cambio después del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, sigue generando polémica e internas dentro del propio grupo político. María Eugenia Vidal opinó sobre la situación actual del partido.

En ese sentido, sentenció que le hace falta una autocrítica y solicitó que se refunde el espacio político. La exgobernadora de Buenos Aires participó de un encuentro del PRO y tuvo otros comentarios.

Asimismo, María Eugenia Vidal, quien es positivo de coronavirus, encabezó una charla virtual con militantes del PRO de La Matanza. Durante el encuentro, señaló que el año que viene, cuando vuelvan a pedirle la oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, es necesario reconocer que aprendieron para ser mejores.

A su vez, es necesario decirles que decirles que escucharon su mensaje. Además, indicó que se requiere falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos.

De igual forma, se refirió a los partidos que forman parte del grupo y reconoció que existen diferencias coyunturales entre dirigentes de distintos sectores del PRO y de Juntos por el Cambio.

Pero afirmó que “ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”. Resaltó que pueden mejorar, que reconocer los errores los hace más fuertes para refundarse como espacio.

Vea también: Ginés González García demandará a Adolfo Rubinstein

María Eugenia Vidal dio a los ciudadanos la oportunidad de expresarse en contra del Gobierno

El objetivo de la conferencia con los militantes de La Matanza fue activar una campaña de afiliaciones en el distrito. Sobre las mismas, Vidal consideró que son cruciales y señaló que todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse y que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene un lugar.

Al mismo tiempo, la exgobernadora hace más de un mes que realiza encuentros virtuales con militantes y simpatizantes de todo el país. Señaló que en cada lugar le sorprende la cantidad de gente que se convoca.

Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos. Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’”. Cabe recordar, María Eugenia dio positivo de coronavirus el pasado 17 de junio, aún continúa aislada a pesar de que en ningún momento presentó síntomas fuertes. También se contagió su pareja Enrique Sacco.