María Eugenia Vidal habló de su gestión como gobernadora

1456

En una conferencia de prensa María Eugenia Vidal aseguró: «Pudimos cumplir con los objetivos que nos propusimos». Estas declaraciones las ofreció luego de que se conociera que los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial.

«Hace unas horas, hemos llegado a un acuerdo con los gremios que representan a más de la mitad de los trabajadores del Gobierno de la provincia», dijo la gobernadora bonaerense, al mismo tiempo que destacó que «a partir del mes de diciembre, cobrarán un bono de 7 mil pesos, que se suma a los aumentos».

De hecho, luego de que los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la oferta salarial que consistía en un aumento de 2% en diciembre y un bono de 7.000 pesos, Vidal dio una conferencia de prensa donde expresó que realizaron «un avance más en este año con el objetivo que nos trazamos en acompañar y de sostener a muchos bonaerenses. Sabemos que fue un año difícil para las familias, para los jubilados, para los trabajadores».

A su vez, Vidal explicó: «Desde que empezó el año, nuestro objetivo fue no dejarlos solos. Es en esa tarea que voy a anunciar, hace unas horas hemos llegado a un acuerdo con los gremios que representan a más de la mitad de los trabajadores del Gobierno de la provincia, acordando cómo cerrar la paritaria durante el año 2018 y el aumento salarial que van a recibir durante todo el año 2019».

Vea también: Bono De Fin De Año: Gremios Universitarios Recibirán Beneficio

Aumento del 20% y bono decretó María Eugenia Vidal

La mandataria bonaerense resaltó: «Hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores estatales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires cobren, a partir del mes de diciembre, un bono de 7 mil pesos, que se suma a los aumentos que hemos ido acordando a lo largo de todo el año y, para el año 2018, hemos acordado un aumento salarial del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación».

«Estoy hablando de miles de personas que todos los días no salen en los diarios, pero son los que hacen y que le dan vida a esta provincia, que ponen el hombro, que se han esforzado, que no han faltado a su trabajo ni a su tarea de asistir a los bonaerenses», afirmó.

Además, agregó: «Quiero agradecerles a esos miles por el esfuerzo que le pusieron a este año y también a sus dirigentes gremiales que pudieron alcanzar este acuerdo más allá de las dificultades y aún sosteniendo diferencias, pero que priorizaron el diálogo y los aumentos a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires por sobre las diferencias».

Posteriormente, se refirió a los créditos del Banco Provincia a las Pymes y del 50% de descuento en supermercados que mantiene esta entidad financiera, y resaltó que las «1100 obras que hoy se están construyendo y que más allá del valor de lo que significa para los bonaerenses, también está en el trabajo que se genera».