María Eugenia Vidal convocó a los docentes a reunión paritaria

104

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios de los maestros a una nueva reunión paritaria, para esta semana. Ello, ante la presión que le metieron los docentes bonaerenses. El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Economía, donde se realizará una propuesta salarial.

Asimismo, poco antes del anuncio del Ejecutivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convino en definir un plan de lucha que incluye un paro de actividades por 48 horas, en caso de que no se realizara una convocatoria a paritarias para definir un aumento salarial a los maestros.

En ese sentido, el propio secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, confirmó que se resolvería el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realizaría.

“Por mandato de asamblea se decidió que sea de 48 horas, pero esperamos una convocatoria del Gobierno”, dijo Díaz. Además, resaltó que los sindicatos docentes piden recuperar “el 15,6% perdido el año pasado” y esperan “una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.

Vea también:Denunciaron a María Eugenia Vidal por enviar comida mala a escuelas

Gobierno de María Eugenia Vidal se encuentra trabajando en una propuesta salarial

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, afirmó que finalizando la semana que el Gobierno estaba trabajando “en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

A su vez, en la última reunión, el Gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

De igual forma, la propuesta contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Finalmente, los maestros rechazaron la propuesta por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.