Margarita Stolbizer habló sobre los argentinos varados en el exterior

80

El problema de los argentinos varados en el exterior no parece tener fin a pesar de los incontables vuelos que todavía continúan realizando tareas de repatriación. En ese contexto, la presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, le hizo un pedido a Alberto Fernández.

En el mismo, le solicitó que los exima del abono del recargo del 30% que deben abonar a la hora de comprar los boletos aéreos para volver a Argentina.

Presidente Alberto Fernández. Es necesario que el Gobierno exima del pago del impuesto solidario 30% a los argentinos que se encuentran varados en el exterior y deben comprar sus pasajes para regresar”.

El anterior fue el mensaje que la otrora diputada nacional le envió al jefe de Estado con el fin de posibilitar una facilidad económica para quienes se encuentran en el extranjero.

Por ello recurrió a las redes sociales y efectuó el posteo en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que la oposición presentó hace algunas semanas un proyecto de ley.

En este se contemplaba la posibilidad de liberar del impuesto País a los compatriotas repartidos en distintas partes del mundo. Quien promovió la iniciativa parlamentaria fue la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado.

Vea también: Nicolás Trotta habló sobre la vuelta a las aulas de clases

Laura Rodríguez Machado afirmó que la excepción se aplicará a los repatriados por la pandemia

El objetivo de Rodríguez Machado fue incorporar a la lista de operaciones no alcanzadas por este gravamen solidario a algunas actividades. Las cuales se vincularon con extracciones o adelantos de dinero en efectivo llevados a cabo en el exterior.

A su vez, la justificación es la de tratarse de personas que se hallan en estado de tránsito y sujetas a un proceso de repatriación. En los fundamentos del proyecto, Rodríguez Machado señaló que este proyecto de ley busca eliminar un daño colateral.

Ello dentro de una ley que tiene el propósito de ser solidaria gravando consumos que, en esta crisis, se consideran suntuarios. “Esta excepción se aplicará con exclusividad a aquellos compatriotas que están sujetos al procedimiento de repatriación a causa de la pandemia”.