El falso abogado Marcelo D’Alessio solicitó declarar como testigo arrepentido en la causa de espionaje ilegal que lo detuvo desde hace varios meses en una prisión de la localidad de Dolores.
Asimismo, según confirmó la agencia de noticias Télam, D’Alessio se lo pidió al fiscal de la causa Juan Pablo Curi. De esta manera, tendrá quince días para declarar nuevamente ante el fiscal Curi.
En ese marco, una vez que preste testimonio, un representante del ministerio de Público Fiscal deberá tomar la decisión de si lo acepta como arrepentido.
A continuación, en caso que se de ese posible acuerdo debería aprobarlo el juez Alejo Ramos Padilla, para así quedar definitivamente en vigencia.
Cabe destacar que se detuvo al falso abogado en el penal de Ezeiza desde el 15 de febrero. Se acusa a Marcelo D’Alessio de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y al espionaje ilegal.
Asimismo, por esta misma causa, la justicia detuvo a los ex comisarios de la Policía Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y el ex agente de inteligencia, Rolando Barreiro.
Vea también: Ginés González García analizó la situación de Bolivia
Indagatoria de Ramos Padilal y Carlos Stornelli se pospuso porque su abogado renunció
Trascendió que la indagatoria entre Ramos Padilla y el fiscal Carlos Stornelli debió posponerse debido a que el abogado que representaba al fiscal renunció.
Esto implicó que el letrado reemplazante -Juan Martín Cerolini- solicitó un tiempo prudencial para poder conocer el expediente. Esto trajo como consecuencia que lo que debía ocurrir entonces el viernes de esta semana se postergó para el día 29 de noviembre.
Finalmente, Stornelli decidió presentarse ante Ramos Padilla tras su negativa en siete ocasiones a comparecer frente al juez de Dolores en el marco de los llamados a indagatoria, razón por la cual se declaró en rebeldía. Además, existe un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, lo que podría derivar en su destitución.