Marcelo Bielsa demanda al Lille por incumplimiento de pagos

459

El entrenador de nacionalidad argentina, Marcelo Bielsa a iniciado una demanda contra su ex club, el Lille de Francia, por 18,6 millones de euros por deshacer  el contrato del entrenador en noviembre de 2017.

Bielsa asegura que la franquicia francesa le adeuda ese monto por no parle a tiempo la indemnización, entonces un tribunal iniciará una investigación en el caso.

Los defensores del director técnico explicaron que el tiene derecho a ese dinero y más si se suman 13, 6 millones por salarios más otros cinco por daños y perjuicios.

Por otra parte la organización futbolera alega que Bielsa fue echado por falta grave lo que exoneraría al equipo de cualquier pago.

Pero existe otra condición, resulta que Marcelo Bielsa había llegado a otros acuerdos con el dueño del Lille, Gerard López, en un documento firmado en febrero de 2017 meses antes de su llegada oficial.

Allí se expresa que Bielsa cobraría todas las cantidad establecidas en el contrato sea cual el motivo de finalización del mismo.

Este problema se suma a la lista de  dificultades que atraviesa la entidad pues si se comprobase que debe pagar esas cantidades caería en quiebra.

Además, los resultados deportivos tampoco le asoman un buen porvenir, pues está a sólo dos puntos del descenso y con un calendario entreverado  deberá enfrentarse a los seis primeros de la tabla en el torneo francés.

El presidente del Lille dijo que fue fracaso haber traído a Bielsa al equipo aunque en su momento aseguraba que sería positivo. Asimismo, dijo que si debe asumir consecuencia lo hará, pero tampoco se arrepentirá de lo que hizo porque no serviría de nada.

Bielsa a entrenado varios equipos durante su carrera entre los que destacan Newell’s y Vélez en Argentina, mientras que en Europa resaltan el Espanyol de Barcelona y Atletic de Bilbao.




Deja un comentario