Marcela Losardo anunció Central de Atención Telefónica para Barrios

719

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, presentó una Central de Atención Telefónica para Barrios Populares. Ello lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Allí, comentó que la iniciativa se desarrolló junto a la Pastoral Villera. De acuerdo con información oficial, el propósito es ofrecer respuestas sobre varias cuestiones de lunes a viernes.

Estar presentes donde más nos necesitan, es nuestra obligación principal. Sobre todo, en momentos de máxima dificultad”. Por este motivo, indicó que deben proveer políticas públicas.

Posteriormente, explicó que el programa tiene como objetivo dar soluciones concretas a demandas en materia sanitaria, casos de violencia, situaciones de desalojo y tramitación del IFE y AUH.

Asimismo, acompañó a Marcela Losardo el obispo Gustavo Carrara durante la presentación. También por los curas Carlos Olivero, Lorenzo de Vedia, Nicolás Angellotti y Andrés Benítez.

Todos con el constante y fuerte compromiso”. El número es 0800-222-3425 y está disponible de 10:00 a 18:00. El posteo de la red social adjunta un video con más detalles sobre la iniciativa.

Vea también: Alberto Fernández anunció nuevas obras en medio de la pandemia

Marcela Losardo informó que los operadores conforman un equipo multidisciplinario

Desde el Gobierno nacional informaron que los operadores de la Central de Atención Telefónica para Barrios Populares conforman un equipo multidisciplinario.

En ese contexto, lanzaron una guía de recursos públicos municipales, provinciales y nacionales para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires. Varias figuras del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvieron presentes en la actividad.

Del mismo modo, brindaron detalles sobre nuevos puntos para los Centros de Acceso a la Justicia. Este jueves estarán de 10:00 a 14:00 en la manzana A – Casa 17 del Barrio Eva Perón en Merlo, en Cañuelas esquina Cosquín de Lomas de Zamora y en Calle 1 591 de La Plata. También de 8:00 a 13:00 en Calle 532 -entre 19 y 20- de esta última ciudad.