Mantene a raya tu presión arterial y viví una vida feliz

83

Este mes de mayo se realizan diversas acciones para concientizar a la población sobre la importancia de controlarse la tensión arterial y de esta forma, evitar ciertas enfermedades. En Argentina las cifras son preocupantes, al menos 38% de la población, afectando principalmente a hombres entre los 30 y 40 años, quienes desconocen que padecen de hipertensión, lo que viene incrementando los factores de riesgo para la presencia de otras enfermedades.

En tal sentido en diversos centros de salud, se están llevando a cabo una serie de jornadas de medición de la presión arterial. Esto con el objetivo de mostrar a la población de mantener unos niveles adecuados y desarrollar un estilo de vida saludable.

Hágalo de la forma correcta

Desde la existencia de los smartphones, usuarios utilizan ciertas aplicaciones para medir la presión, expertos sostienen que estos recursos tecnológicos no son tan acertados y poseen un margen de error, por tanto, recomiendan que sea validado con el uso de equipos convencionales, ya que los dispositivos, no cumplen con la normativa internacional. Por ello es importante no reemplazar la consulta con el especialista, quien es la persona indicada para monitorear los valores y otorgar el tratamiento, de ser necesario.

A través del portal en la web www.conoceycontrola.org.ar, interesados pueden obtener información puntual sobre la hipertensión y las graves consecuencias que desencadena en el organismo.  Conocida como el enemigo silencioso, la hipertensión es enfermedad que ocasiona un alto número de muertes, debido a la falta de diagnóstico y atención.

El 17 de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, en tal sentido la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, bajo el auspicio del Ministerio de Salud Pública, desarrolla la campaña especial en espacios comunitarios, hospitales y  universidades,  en donde se toma la presión arterial y se le ofrecen indicaciones a aquellos a quienes se les determine una elevación en sus niveles.

En tal sentido en la farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) se realizará una jornada de presión arterial los días 14, 15, 18, 21, 22, 24, 28, 29 y 31, el viernes 11 en la feria de Solidaridad desde las 9 a las 13 horas. Adicional a ello, desplegaran una serie de actividades especiales, el próximo 17, en la plaza 9 de Julio.




Deja un comentario