Mañana, una nueva jornada de MMM

405

Movimiento Música y Más es el ciclo que presenta este mes el Centro de Arte Sonoro en la Casa Nacional del Bicentenario. Todos los miércoles y jueves del mes con entrada libre y gratuita.

Más sobre MMM:

Movimiento Música y Mas, el CASo de esta noche

El Movimiento Música Más, uno de los episodios mejor olvidados entre las vanguardias de nuestra región, amaneció a mediados de 1969 de la mano de los músicos Roque De Pedro, Norberto Chavarri y Guillermo Gregorio. Desde el comienzo se propusieron abrir el abanico estético hacia todos los juegos posibles y así generar perfomances y participación fuera de los ámbitos académicos.

Junto a otros muchos artistas provenientes de variados campos como Ramiro Larrain, Graciela Granata, Pablo Zukerfeld, Adrián Barcesat y Tipi Jaureguiberry, fueron elaborando un panorama heterogéneo de acciones musicales e interacción con el público nunca visto hasta ese momento. Colectivos, cenas, encuestas, jaulas gigantes y el mismísimo Teatro Colón fueron escenarios de algunas de sus travesuras post-Di Tella. Todos podrían haber declarado ser Fluxus deudores, el problema es que no lo sabían y tampoco les interesaba. Un verdadero gesto de independencia y originalidad sin copia.

Fuente y Foto: Casa Nacional del Bicentenario.




Deja un comentario