Mañana Bienal en Concierto en el Recoleta

350

Las 25 bandas seleccionadas por la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2017 continúan presentándose en el Centro Cultural Recoleta durante los martes de agosto. En esta oprtunidad, seis bandas harán su aparición en el escenario de la sala Villa.

QOME

Proyecto de música experimental contemporánea que lleva dos años en escena. Encuentra sus influencias en el trip-hop, el rock progresivo, el blues tuareg, el pop experimental, la electrónica, música clásica de la India y música autóctona Latinoamericana. En una singular búsqueda en los límites del lenguaje hablado y con un idioma ficcional que aparece en algunas de sus obras, adquiere una síntesis arriesgada, visceral y novedosa. Sus shows se convierten en un ritual que empuja al espectador a una experiencia bailable.
Integrantes: Músico: Joaquín Adler y Alan Suez. Músico/ Cantante: Joaquín Gómez. Baterista: Dylan Lerner

LA FEMME D’ARGENT

La banda se formó a fines de 2015, por iniciativa de Agustina Vivo. Es un proyecto sensual del indie pop. Agustina es Licenciada en Composición y técnica en Producción Musical en la Universidad Católica Argentina. Su primer EP homónimo fue producido junto a Juan Stewart. A fines de 2016 lanzó su segundo EP producido junto a Sergei Grosny.
Integrantes: Cantante y Compositora: Agustina Vivo. Guitarrista: Pablo Giménez. Tecladista, MpcBeats: Gastón Baltazar. Bajista: Lucas Grasso. Percusionista: Nicolás Rodríguez del Pozo.

POLANDRIA

Quinteto porteño de canción de cámara o pop progresivo. Sus canciones son pequeños relatos musicales que suelen ser muy distintos entre sí, la característica que mejor define a la banda es la diversidad de estilos, de instrumentaciones, y de personalidades. Siempre dentro del formato canción, experimenta con sonoridades de distintas influencias. Melodías pop con métricas raras, texturas psicodélicas, arreglos con raíces clásicas, o folklóricas, o jazzeras.
Integrantes: Bajista: Emmanuel Tomaselli. Piano, voz y coros: Nina Pardal. Violín, cello y coros: Guido Gromadzyn. Guitarra, clarinete, bajo, saxo y violín: Ignacio Goya. Batería y percusión: Samanta Casarramona

LAS SOMBRAS

La banda se constituye a mediados del 2013, y está conformada por 4 jóvenes pampeanos. De la mano de estructuras blues no tradicional y melodías que remontan a tiempos pasados, la banda se abrió paso a una esencia muy personal y de gran identidad. En 2016, el sello Argentino Queruza, edita el primer disco de la banda en formato CD y Vinilo de 7´.
Integrantes: Bajista: Cantante: Julián Agustín Pico. Baterista: Mauro Ramiro López. Guitarrista: Cantante: Manuel Fernández. Guitarrista: Cantante: Nicolás Lippoli.

TRASLÚCIDO

Banda formada en el año 2010, los primeros años sirvieron para consolidar la búsqueda de un nuevo sonido.  Se definen dentro del electro go, imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo. En 2013, vio la luz Bioma, en 2016, editaron El Último Latido de Lao, disco que los llevó al Festival Ciudad Emergente y a ser ganadores de la gira Internacional Quilmes Garage, acompañanado a Catupecu Machu por el interior del país y cerrando en el Cosquín Rock en el 2017.
Integrantes: Bajista: Ramiro Rodríguez Goitia. Baterista: Martín Gabriel Rizzola. Sintetizadores, Ableton Live & Percusión: Martín Greiner. Guitarra eléctrica: Jorge Manuel Acosta.

GALÁCTICAS MAREAS

Banda con fuertes influencias del movimiento sónico del rock argentino, como Soda Stereo y nuevos grupos del synth-pop internacional, entre los que se puede mencionar a Phoenix y Tame Impala. En 2015 lanzaron su primer EP Espacial, con el cual realizaron a lo largo de 2015 y 2016 distintos show en escenarios de Capital y Gran Buenos Aires.
Integrantes: Voz principal: Francisco Tomás Chirino. Batería: Alejandro Nicolás Biffis. Guitarra: Fidel Martin Zanelli
Bajistas: Ana Sancineto, Juan Manuel Chirino

Mañana entre las 19 y las 22 con entrada libre y gratuita.

Fuente y Foto: Centro Cultural Recoleta.




Deja un comentario