Maestra defendió acciones de Hitler en una escuela católica

87

El vídeo grabado por un estudiante se volvió viral en breves instantes, en él, se observaba a una maestra, defendiendo las actuaciones de Adolfo Hitler, además criticaba fuertemente a los judíos.

El hecho se registró en una institución católica de Mar del Plata, la docente identificada como Denise Yanet Evequoz, quien durante una clase de Historia y Construcción Ciudadana, ofreció sus propias impresiones sobre la Segunda Guerra Mundial, justificando además, los aberrantes crímenes ordenados por Adolfo Hitler.

Se pudo conocer que la mujer, ejerce labores en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat. Sus declaraciones, captadas en video, han causado gran revuelo no sólo en la institución, sino en la comunidad judía.

Evequoz durante su clase, precisó que la historia condenaba a Hitler y éste había sido demonizado, sostuvo que nadie hablaba de sus buenas obras para mitigar el hambre en Alemania, desarrollar fuentes de empleo e impulsar proyectos para mejorar el sistema de transporte.

Lanzó además fuertes críticas hacia la comunidad judía, señalando que siempre fueron odiados y mal vistos por otros países, ya que a lo largo de la historia, se han aprovechado de las necesidades de las personas, cobrándoles altas sumas de dinero, por préstamos.

Durante su intervención destacó “El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”.

Ante este hecho, la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata, esto como reacción a todos los señalamientos efectuados por la docente en medio de su clase, allí mismo minimizó los crímenes cometidos por Hitler, justificando que a lo largo de la historia, también se registraron matanzas, recordando los episodios de Mao Tse Tung en China y Stalin en la Unión Soviética.




Deja un comentario