Madre del fallecido fiscal Alberto Nisman encabezó su homenaje

127

La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, llevó la delantera en un homenaje en honor a su hijo que se realizó en Israel por el Fondo Nacional Judío y, al momento de dirigir unas palabras de agradecimiento a los allí presentes se emocionó y obtuvo los aplausos del público.

“Me hacía falta este homenaje que, de algún modo, me ayudará a seguir viviendo”, expresó al momento de agradecer el monumento que se instaló al lado del memorial que recuerda a las víctimas de los atentados a la AMIA y de la Embajada de Israel en Buenos Aires.

“Sinceramente, hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa para recordar a mi hijo. Me llevo el mejor recuerdo de cada uno de ustedes”, manifestó Garfunkel, antes de agradecerles al embajador y al Gobierno de Israel.

Asimismo, como parte de la ceremonia, el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, plantó un olivo al lado de una placa conmemorativa en el Parque de la Amistad entre Argentina e Israel, en el bosque de Ben Shemen, cerca de Tel Aviv. Además, recitó una oración judía en hebreo, con la ayuda del embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, que oró en español, y de la madre de Nisman.

Vea también: La hija de Ewan McGregor se manifestó en contra de su padre

Al Homenaje a Alberto Nisman asistió el representante de la AMIA

Sara Garfunkel no fue la único dio un discurso, al momento de subirse al escenario el embajador Caucino sentenció que ese día se homenajeaba “ a un funcionario judicial argentino, un fiscal de la nación, el doctor Natalio Alberto Nisman, que tuvo a cargo la investigación de uno de los más crueles hechos de terrorismo que sufrió la Argentina”, un acto que “constituyó un crimen imperdonable contra la humanidad, contra la Argentina y contra la comunidad judía”.

“Su esclarecimiento y castigo de los responsables es una prioridad irrenunciable del gobierno y del pueblo argentino”, aseguró el diplomático, que apuntó que su muerte “se convirtió en una nueva herida, y solo puede ser cerrada con el hallazgo definitivo de la verdad”.

Por su parte, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, señaló la importancia de “internacionalizar el reclamo de justicia, tanto por el asesinato del fiscal como por la causa de AMIA. Estamos convencidos de que están directamente vinculados”. “Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte y no vi un suicida, vi a un hombre valiente, preocupado por avanzar, por continuar y no por interrumpir su vida. No hay suicidio que no sea anunciado y en el caso de Nisman lo único que fue anunciado y denunciado por él fue un conducta violatoria del derecho que perseguía la impunidad para los imputados”, expresó, al último, Jorge Knolobitz presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).