Macri solicitó apoyo a oposición para discutir presupuesto

813

Con una visión totalmente optimista hacia los venideros cambios en la economía de la Nación, El presidente Mauricio Macri solicitó apoyo a la oposición para tratar con responsabilidad y generosidad, los aspectos claves para discutir el presupuesto del 2.019.

El mandatario ofreció tales apreciaciones durante una entrevista radial en el programa Apa San Pedro, donde se encontraba en la conmemoración del 111 aniversario de dicha localidad.

En tal sentido manifestó que muchos países han brindado apoyo a Argentina y esto ha rendido sus frutos, alega que estos son los motivos por los cuales el Fondo Monetario Internacional les ha dado el voto de confianza para salir de los escollos y avanzar en la economía.

Destacó que para construir una mejor Nación se requiere el esfuerzo de todos los sectores pero hasta los momentos califica que los pasos dados han sido correcto para generar el cambio ue se requiere.

Catalogó como Una “Mochila” al déficit fiscal y sostiene que por tales motivos no se ha logrado el avance y desarrollo requerido, entretanto manifestó que la reducción del déficit es una excelente oportunidad para restablecer el equilibrio económico.

Así mismo catalogó como hecho histórico esta oportunidad que permitirá al país, lograr salir del foso del déficit fiscal en el cual se encontraba sumergido desde hace 70 años.

Parte de sus declaraciones apuntaron a reconocer que para impulsar la economía, el Estado debe evitar gastar más de lo que produce para lograr el tan ansiado equilibrio.

Por otra parte hizo referencia al caso Venezuela para explicar el tema del aumento de tarifas de energía, refiriendo que la Nación ha vivido bajo un engaño y una mentira, de que la energía es de muy poco valor, y recordó que este sector es uno de los más costosos en todos los países del mundo. Por ello manifestó “Si no hacíamos ésto, terminábamos como Venezuela, donde hay luz solo algunas horas y no hay transporte público”.

 




Deja una respuesta