Macri se reunió con la Armada

284

El mandatario Nacional Mauricio Macri volvió a referirse a la desaparición del submarino ARA San Juan. Esta vez, el presidente afirmó que no se deben buscar culpables sino más bien tratar de encontrar soluciones. 

“No tenemos que aventurarnos a buscar culpables”, dijo el jefe de estado, añadiendo que hay que esperar hasta contar con información suficiente sobre lo que pasó con el submarino ARA San Juan, que se busca desde el jueves pasado.

Macri soltó dichas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció en el Edificio Libertad, después de reunirse con los jefes de las fuerzas armadas.

“La noticia nos ha repercutido y conmovido a los argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares”, aseveró Macri.

El Presidente ratificó además que el Gobierno va a seguir con la búsqueda “hasta el final”. “Esperamos dar con el submarino en los próximos días”, dijo esperanzado.

“Esto va a requerir de una investigación seria que arroje certezas. Tenemos que entender cómo un submarino, que se había llevado a reparación y estaba en condiciones, sufrió aparentemente esta explosión”, dijo Macri. “Hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables”, añadió.

El submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata. El miércoles 15 se perdió todo contacto con la nave, luego de una comunicación registrada a las 7.30. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

 

 




Deja un comentario