Macri se destapa en entrevista de CNN

203

Durante la entrevista con Andrés Oppenheimer en la cadena televisiva CNN, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, mostró su opinión sobre el escándalo de los cuadernos de las coimas, catalogándolos como más impactantes que un programa de Netflix.

El mandatario nacional además hizo referencia a la situación económica actual y temas relacionados con la política internacional, sin dejar pasar por alto sus apreciaciones sobre Venezuela.

Durante el programa “Oppenheimer Presenta”, en relación a las investigaciones que se emprenden contra Cristina Kirchner, Macri destacó que lo que ocurre es fundacional para argentina y le conviene al país, pese a las opiniones de algunas que sostienen que no le conviene que vaya presa.

“Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix”, indicó el presidente Macri.

Con relación a la situación económica detalló que tienen como meta la reducción del déficit fiscal y la carga impositiva, mencionó que sostienen largos encuentros entre oficialismo y oposición, con el compromiso de lograr un equilibrio primario en el año 2.020.

Refirió que basa sus acciones no sólo con una actitud optimistas sino en la consolidación de un presupuesto ajustado para el 2.019, encauzándose por un camino hacia el crecimiento.

Manifestó que se encuentra encaminados en mostrarle a los mercados que si es posible la reducción del gasto público, y las consecuencias favorables que podrán ser perceptibles próximamente.

Se mostró confiado al explicar que esta crisis no se parece a la del año 2.001, detallando que en esta ocasión cuentan con el apoyo de varios países para salir del atolladero, además del voto de confianza otorgado por el Fondo Monetario Internacional.

Con relación a la actual crisis en Venezuela indicó “Se violan sistemáticamente los derechos humanos atropellando a la oposición y a todos, no solamente la oposición sino de los ciudadanos en general”, explicado que con el abuso de poder ha llegado a los extremos de faltar el respeto a la vida, por lo que continúa en pie lo tratado en la Cumbre de Lima, de tomar medidas más contundentes para brindar ayuda a los venezolanos.




Deja un comentario