Macri

Macri respaldó a Triaca y le mandó un fuerte mensaje a Moyano

419

El Presidente Macri dijo que el ministro de Trabajo, salpicado en las últimas semanas por un escándalo con su empleada doméstica, se equivocó pero valoró que haya reconocido el error y pedido disculpas. Al sindicalista le dio duro: “No tiene que ponerse nervioso y mucho menos meterse con una persona de 87 años”

Luego de anunciar un ajuste en el Estado, Mauricio Macri respaldó fuertemente a Jorge Triaca, quien este lunes regresa de sus vacaciones en la costa y en las últimas semanas se vio involucrado en un escándalo con su empleada doméstica, a la que insultó a través de un audio de WhatsApp.

El Presidente dijo que el funcionario se equivocó al nombrar a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), pero enfatizó: “Reconoció el error y pidió disculpas, lo que es algo que valoro”.

“En esta nueva vara que tenemos en la Argentina no alcanza con decir ‘tenemos una persona de confianza’. Tenemos que ser más precisos y tener la capacidad de mostrar la habilidad de la persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa”, explicó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: “Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno”.

Triaca, quien además designó a su esposa María Cecilia Loccisano, como subsecretaria de Coordinación Administrativa del ministerio de Salud, volvía este lunes de sus vacaciones y desde sectores de la izquierda y organizaciones sociales convocaban a un “escrache” en la sede de la cartera que conduce. “Vuelve Triaca”, a su vez, era tendencia en la red social Twitter.

Un mensaje para Moyano

Macri también se refirió a la tensión con Hugo Moyano, quien convocó a una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero. Él no tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo ir a la Justicia y demostrar que está todo en orden, y menos meterse con una persona de 87 años (el padre del presidente) que está tranquilamente en su casa”.

El jefe de Estado se refirió de esa manera a la frase del sindicalista contra su padre, Franco Macri. El camionero, involucrado en una causa por presunta asociación ilícita y fraude, aseguró que si fuera detenido debería estar en una celda junto al padre del presidente.

“Yo fui a la Justicia, apenas asumí me denunciaron por los Panamá Papers y fui a la Justicia”, remarcó Macri, quien negó una persecución contra el gremialista: “Es falso. Hay una Justicia que empieza a actuar con independencia. Es bueno que todos tengamos que dar explicaciones”.

Y remató: “Lo que tiene que hacer es no echarle la culpa al gobierno y colaborar en ser parte de esta Argentina que pretende ser más productiva, cuando uno de los problemas es el costo de la logística. Él (Moyano) debería estar en una mesa sentado diciendo ‘quiero ayudar a bajar el costo logístico’, para que haya más posibilidad de que lo producido pueda llegar a otras partes del mundo. Todos tenemos que colaborar en ese sentido”.




Deja un comentario