Macri quiere reunir a todos los gobernadores luego de las elecciones

348

El presidente de la Argentina Mauricio Macri adelantó en plena campaña electoral que convocará a todos los gobernadores del país para luego de las elecciones a celebrarse el próximo 22 de octubrecon el objetivo de plantear una agenda de leyes y acuerdos sobre reformas estructurales para los próximos dos años.

El mandatarió le solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que convoque a todos los gobernadores, hasta los de la mismísima oposición. Hasta este jueves el dilema era si dialogaría con todos juntos o con cada gobernador por separado. “La convocatoria será a todos”, puntualizó a LA NACION un alto funcionario. La organización estará a cargo de Frigerio.

La convocatoria será la semana posterior a los comicios. Sin embargo, aún no hay fecha establecida para el encuentro ni para la la foto. Podría ser en la Casa Rosada o en Olivos. Lo que si es seguro es que estarán Macri y el jefe del Gabinete, Marcos Peña.

También podría incorporarse un debate sobre el reclamo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , ante la Corte Suprema, para rescatar el Fondo de Conurbano Bonaerense para su provincia. “Eso dependerá de la Corte, si falla o no”, dijo otro allegado al Presidente. Las señales de la Corte son que el caso podría demorarse más de lo que se cree.




Deja un comentario