Macri prometió subir los salarios en 2018

816

Entre un 9 y 11% será el incremento de salario que el Presidente de la Nación Mauricio Macri, promete poner en marcha para el año 2018, como parte de una serie de compromisos que debe ejecutar en materia económica en beneficio de la Nación.

Entre tales compromisos destaca la discusión gradual de la rebaja a impuestos de cheques e ingresos brutos, la inflación al 8%, el crecimiento sobre el 4% y la negociación salarial que no superaría el 12%, según un informe que se detalla en el diario El Clarín.

La discusión ya se ha iniciado pero el mismo Macri aclaró tajante «Doce por ciento como máximo», a eso deberá sumársele la tan temida  cláusula gatillo.

Es necesario recordar que en el 2016 Maria Vidal expresó que su provincia tendría gran participación en la construcción de la economía con incidencia en el país, el 18% de las paritarias, consideradas cláusulas gatillo, le hicieron pensar en la posibilidad de flexibilizar el número, la cifra fue tomada como indicadores, similar ocurrido unos diez años atrás con el reclamo de los camioneros.

Resalta que dicho gatillo se activa cuando la inflación supera lo que se haya acordado para las subidas del salario.

En tal sentido el ajuste salarial menor al 12% para el 2018, hace pensar que esto pueda ocurrir, debido a que el presupuesto destaca una inflación del 15,7%.

Por otra parte Macri centra sus esfuerzos en lo que el considera un éxito y es que la devaluación percibida este año, no ha afectado los precios.

En el marco de sus planes para el venidero año, es impulsar el crecimiento económico en un 4%, frente al 1,8% en este 2017, esperan que las inversiones en infraestructura, los créditos hipotecarios,  importaciones y exportaciones, hagan posible el crecimiento.




Deja una respuesta