Macri

Macri llegó a París para reunirse con Macron

355

Mauricio Macri ya está instalado en Francia, en donde permanecerá por tres días. El punto fuerte de su visita, girará en torno a la entrevista bilateral que mantendrá este viernes con su homólogo de ese país

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó este jueves a París, donde permanecerá por tres días, en una visita cuyo punto fuerte será la entrevista bilateral que mantendrá mañana con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Macri asistirá a una cena oficial en el palacio presidencial del Elíseo posterior a una reunión de trabajo entre los líderes de ambos países, mientras que el sábado se encontrará con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El jefe de Estado argentino llega a la capital francesa procedente de la localidad suiza de Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial, después de haber mantenido en Moscú un encuentro con su colega ruso, Vladímir Putin.

Qué se espera de la reunión con Macron

En el menú de la entrevista con Macron estará la negociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, según reveló el presidente francés en un encuentro que mantuvo hoy con agricultores de ese país. Allí, aseguró que defenderá los intereses de sus compatriotas en esa negociación y que la apertura de fronteras puede ser una oportunidad si se organiza de forma adecuada. Los líderes de Francia y Argentina mantuvieron un encuentro en julio pasado durante la cumbre del G20.

 Conozca la agenda de Macri en Paris

En la mañana del viernes, Macri tiene programadas una serie de reuniones de carácter económico con empresarios franceses en la sede de la principal patronal, Medef. Mientras que al día siguiente se entrevistará con la alcaldesa de la capital, en un encuentro dedicado al desafío climático y a la preparación de la cumbre Urban 20 que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre próximo, indicó el Ayuntamiento parisiense.

Esa cita, que reunirá a los alcaldes de las grandes ciudades de los países del G20, fue anunciada el pasado 12 de diciembre por Hidalgo y su homólogo argentino, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el pasado 1 de diciembre, Argentina ejerce la presidencia del G20.

 El Ayuntamiento de París indicó que Hidalgo y Macri abordarán también otros asuntos de cooperación, con las industrias creativas, las empresas tecnológicas emergentes, el desarrollo urbano sostenible o los transportes limpios.

 

 




Deja un comentario