Macri le dará documentos del nazismo en Argentina a ministro israelí

343

Con motivo a la visita del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu a la Argentina, el presidente Mauricio Macri se comprometió a entregar un montón de archivos del nazismo en el país.

Según relata El Clarín, el Gobierno argentino se habría comprometido a transferir a Israel nada más y nada menos que 139.544 documentos y fotografías de antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Así lo dio a conocer un vocero de la Cancillería israelí a la Agencia Judía de Noticias, en el marco de la visita de Netanyahu.

El primer mandatario junto a su par de Israel firmarán una declaración conjunta, en la que la cual acuerdan el traspaso de los archivos antes mencionados para una comprensión más profunda del Holocausto, así como otros crímenes de la lesa humanidad, en una iniciativa junto a la Cancillería argentina y el Museo del Holocausto de los Estados Unidos.

Para ser más específicos, será un trabajo que llevará a cabo la cancillería junto a especialistas del United States Holocaust Memorial Museum de Washington (USHMM), Estados Unidos, quienes ya terminaron de digitalizar un aproximado de 74.128 documentos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibió y también envió a sus embajadas y consulados, en los años de 1939 y 1948.

La declaración conjunta se dará en el marco de la primera visita de un primer ministro israelí a la Argentina, además de al menos cuatro convenios, sobre seguridad interior, aduana, seguridad social y el material vinculado al Holocausto.

El ministro de Israel Netanyahu arribó a tierra argentina este lunes en horas del medio día, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que será desplegado por todas las calles de la Ciudad desde las 8 de la mañana y que afectará directamente el tránsito por las avenidas del Centro porteño.

Fotografía: Diario El Clarín

 




Deja un comentario