Macri envía militares a la frontera para combatir el narcotráfico

452

Con el objetivo de contribuir a las labores de defensa y para combatir el narcotráfico, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, explicó que este viernes 17 de agosto estará oficializando a 500 en la frontera.

Vale resaltar que la puesta en marcha de esta operación fue oficializada el pasado 24 de julio bajo el decreto 683. En esta fase inicial se envía a este contingente a la espera de contar con 3 mil funcionarios militares en la zona a finales de año.

Los militares contribuirán la labor que ejecuta la Gendarmería Nacional, destaca que los equipos de defensa, además aportarán helicópteros para el traslado de gendarmes durante operaciones de combate y control fronterizo, además de

De esta forma prevén impulsar desde el Gobierno Nacional, las políticas de seguridad ciudadana, para minimizar los delitos relacionados con el comercio y distribución de sustancias ilícitas.

Durante el acto oficial este viernes 17 de agosto en Jujuy, se contará con la presentación del Presidente Macri junto a los ministros de Seguridad Patricia Bullrich; de Defensa Oscar Aguad; de Educación Alejandro Finocchiaro, y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, así como el gobernador de Jujuy.

La operación Integración Norte a efectuarse en la frontera norte, entre La Quiaca y Puerto Iguazú, será liderizada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa y el comandante operacional, Carlos Pérez Aquino.

Resalta que el Presidente Macri impulsa cambios en la norma La norma y por ello las Fuerzas Armadas se suman al apoyo logístico y en comunicaciones a las fuerzas de seguridad.

El mismo forma parte de un plan de movilización de tropas a lo que la Nación considera objetivos estratégicos como represas, centrales hidroeléctricas y yacimientos de petróleo y gas.




Deja un comentario