¡Lukas Bärfuss en Argentina!

523

Le pone su particular voz a los principales dramas suizo-alemanes y va a estar en el cine del Centro Cultural Recoleta dando el presente en una de las principales atracciones de este sábado y martes. La entrada es libre y gratuita, pero se pueden retirar hasta dos.

Lukas Bärfuss: la nueva voz de la novela y la dramaturgia suizo-alemana visita Sudamérica.

Es considerado en la actualidad como uno de los dramaturgos más exitosos de habla alemana. Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas y se han estrenado en varios países tanto de Europa como Latinoamérica. Entre ellas se encuentran: Las neurosis sexuales de nuestros padres, El bus, La prueba, Petróleo, Málaga. Ha escrito las novelas Cien días (2008) y Koala (2014) editadas en Buenos Aires por la editorial Adriana Hidalgo.

En 2010 se estrenó en Buenos Aires su obra Petróleo, en el marco del Ciclo Bärfuss, coordinado por Cecilia Bassano con el apoyo de Pro Helvetia, la Embajada de Suiza en Buenos Aires, el Goethe – Institut, Panorama Sur y el MALBA.

Sábado 26 de agosto, 16 h / Cine
Clase Maestra con Lukas Bärfuss
Gratis. Se retiran hasta 2 entradas por persona, una hora antes por boletería

Who´s there? ¿Quién está ahí? Wer da?
¿Qué se mueve en la oscuridad? ¿Es un amigo? ¿Un enemigo? ¿O sólo el viento que traquetea la puerta? ¿Habrá una conspiración? ¿Quién la dirige? ¿Un ser humano? ¿Qué es el ser humano? ¿Se puede hablar con él? ¿Busca la razón? ¿Quién tiene que morir? ¿Quién ríe último? ¿Con qué pregunta comienza el teatro, la política, el amor, la revolución? ¿Quién tiene el valor de formularlas? ¿Cuándo?

Lukas Bärfuss, autor, dramaturgo, escritor de teatro por más de veinte años, habla sobre las grandes y pequeñas preguntas que lo impulsan, afectan, politizan, desesperan y dan esperanza, en la vida y en el trabajo.

Martes 29 de agosto, 19.30 h / Cine
Lectura dramatizada de “La Señora Schmitz”, última obra traducida al español de Lukas Bärfuss.
Luego habrá un debate posterior sobre temáticas que atraviesan la obra: género y capitalismo. Con: Lukas Bärfuss, Marlene Wayar, Cecilia Bassano y Mariana Díaz.
Gratis, Se retiran hasta 2 entradas por persona, una hora antes por boletería

“La Señora Schmitz”
Recientemente estrenada en el Teatro Municipal de Zúrich, es la última obra del autor traducida al español.
Cuando entra en juego la subsistencia de la empresa ya que el proveedor se traslada a Pakistán, la señora Schmitz parece ser la persona ideal para salvarla. Sin embargo: ¿es la señora Schmitz una mujer de verdad? Vestida de hombre realiza exitosamente su viaje de negocios. Pero al regresar a la empresa todas las estructuras se desmoronan. ¿Quién es en realidad la señora Schmitz? ¿Qué ropa le queda mejor? ¿Y qué expectativas tiene su entorno hacia ella como esposa, colega laboral y competencia?

Ficha Técnica
Elenco por orden de aparición: 
Bruno Gianatelli, Cecilia Bassano, Gabriel Schapiro, Cachi Bratoz, Ariadna Bufano, Belén Galain, Manuel Fernández, Alejandra Flores.
Vestuario: Anastasia Meier
Dirección: Mariana Díaz

De Lukas Bärfuss
Traducción al español: Cecilia Bassano

 

Fuente y Foto: Centro Cultural Recoleta.




Deja un comentario