Luis Petri presentará un proyecto contra los “motochoros”

1000

«Queremos que se establezcan penas mínimas de 4 años y máximas de 10», afirmó Luis Petri al adelantar que presentarán un proyecto en el Congreso nacional con el objetivo de endurecer las penas contra los motochorros.

En ese sentido, Petri señaló: «Los jueces puede tomar penas de 6 meses a 6 años, es mucha diferencia«. De esta manera, el diputado de Cambiemos se sumó al malestar que evidenció el presidente Mauricio Macri por la liberación de un ladrón, que robó a dos turistas griegos bajo esta modalidad.

«Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes», escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dan al apuntar contra la Justicia por la liberación de un ladrón, que las autoridades detuvieron mientras delinquía bajo la modalidad de motochorro.

Vea también: Roberto Lavagna: “Las circunstancias me fueron empujando”

«Proyecto establece penas mínimas de 4 años y máximas de 10», explicó Luis Petri

El presidente se refirió al juez Gabriel Ghirlanda. Este dispuso la liberación del ladrón que atacó a dos turistas griegos en inmediaciones del Obelisco.

Además, resaltó: «La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo», haciendo referencia a la resolución del procurador, Eduardo Casal, de restringir el uso de «probation».

Por su parte, Petri aseguró: «Tenemos que obligar a los jueces que infieran que hay peligro de entorpecimiento«, en total consonancia con el jefe de Estado.

También advirtió: «Acabo de presentar el proyecto, que se establecen penas mínimas de 4 años y máximas de 10, para quienes utilicen las motos para delinquir; y que tengan penas de cumplimiento efectivo».

Por ello, durante su presencia en Intratables, el diputado nacional por Cambiemos explicó: «Los jueces puede tomar penas de 6 meses a 6 años, es mucha diferencia«.

Al mismo tiempo argumentó: «Se consiguen motos potentes a muy bajo precio, y se garantizan impunidad» y resaltó que los ilícitos pueden ser realizados por «lobos solitarios o en manada«.

Por otra parte, al preguntársele sobre las próximas elecciones, Petri aseguró: «El presidente va a ser candidato y está definido en Cambiemos«. Para finalizar, destacó: «La economía va a reactivarse en el tercer trimestre. Acabamos presentar una ley de crecimiento de la economía que creará puestos de trabajo».