Luis Petri habló de los argentinos varados en el exterior

688

Uno de los principales temas en relación al coronavirus son los argentinos que quedaron varados en el exterior y no pueden regresar al país. El diputado radical Luis Petri ofreció su opinión al respecto.

En ese marco el funcionario apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por este tema. El legislador aseguró que las personas no logran retornar a la Argentina, debido a que la gestión actual los abandonó.

En esa misma línea afirmó que estar fuera del país de origen ya representa toda una situación compleja debido a la expansión del COVID-19. Pero a ese punto hay que añadirle otra problemática y es aquella que se vincula a la cuestión sanitaria.

Asimismo, explicó que muchos argentinos que se encuentran en otros países no disponen de una cobertura médica que los cubra en caso de que requieran algún tipo de atención médica.

Vea también: Mauricio Macri se reunió con integrantes del PRO

Luis Petri se reunió con Waldo Wolf para hablar de los compatriotas en el exterior

El dirigente junto con su par, Waldo Wolf organizaron una reunión a través de la plataforma digital Zoom para conversar con compatriotas que se encuentran en el exterior. En la reunión también participaron periodistas de distintos medios de comunicación.

Al mismo tiempo, Petri relató que los individuos se quejaron de distintas cosas, entre ellas la falta de diálogo con el consulado y la carencia de medicamentos.

Igualmente, dialogaron sobre las problemáticas de tipo habitacional que están padeciendo y la incertidumbre en relación a no saber cuándo podrán retornar a la Argentina.

De igual forma, sostuvieron que les es imposible organizar su economía, ya que, desconocen en qué momento podrán retornar al país. En consecuencia, el legislador de la UCR afirmó que la incertidumbre y la desinformación son los dos ejes principales del panorama actual.

A su vez, el diputado recalcó que quienes se encuentran en el exterior no están extendiendo sus vacaciones sino que por el contrario, su situación se torna cada vez más difícil porque muchos no tienen dónde quedarse ni qué comer.