Luis Naidenoff opinó sobre las sesiones virtuales en el Congreso

846

El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, Luis Naidenoff, opinó sobre las sesiones virtuales. En medio de la pandemia de coronavirus que agita al planeta, el Congreso de la Nación implementó una nueva modalidad para sesionar y cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo.

En ese marco, los parlamentarios participaron mediante un sistema mixto que combinó la comunicación virtual con la presencia física. Pero la oposición parece no estar satisfecha con esta modalidad.

En primeras instancias, el presidente del bloque de la UCR en el Senado reflexionó sobre la necesidad de retomar la actividad parlamentaria. Desde su cuenta oficial de Twitter se refirió al respecto.

“Tenemos que construir un federalismo de solidaridad donde se tenga que esbozar cómo se coparticipa la emisión, entre otras cosas. Esto requiere de amplitud de miradas y no hay margen cuando el Ejecutivo se cierra en el microclima de su gabinete”.

Por otra parte, puso en duda el papel del Poder Judicial en medio de la emergencia sanitaria. La Corte Suprema determinó la continuidad de la feria judicial hasta el próximo 24 de mayo, fecha en la que se revisará la pertinencia en la continuidad de sus actividades.

“¿Qué hacemos con la Justicia? Es insólito que la Justicia permanezca en cuarentena. Así como se flexibiliza la cuarentena en materia económica ya es tiempo de normalidad institucional en la Argentina y el poder judicial tiene que cumplir sus asignaturas pendientes”.

Vea también: Santiago Cafiero enfrentó cuestionamientos a su gestión

Luis Naidenoff aseveró que nueva modalidad en las sesiones del Congreso presenta desafíos

 El funcionario sentenció que ya es momento de transitar la normalidad institucional en Argentina, el Congreso tiene que discutir leyes, no decretos. A partir de la fecha, el Congreso Nacional logró reacomodar su agenda e implementó una nueva modalidad de sesión.

Además en esta situación se obligó a los funcionarios a tomar medidas sin precedentes en la política argentina. Esto derivó en el diseño de un nuevo sistema en el parlamento nacional. Para finalizar, Luis Naidenoff criticó la postura del oficialismo y su actitud política.

“Basta de emergencia institucional. El presidente dicta otro DNU número 457/2020 para disponer del presupuesto sin aval del Congreso, dándole “superpoderes” al Jefe de Gabinete para manejar los recursos públicos a discreción”.