Luis Juez habló se sesionar en tiempos de coronavirus

100

Uno de los grandes debates dentro del ámbito legislativo es si el Congreso debe funcionar o no en el marco del coronavirus. Quien se expresó acerca de este tema fue el legislador, Luis Juez.

En el contexto de una entrevista que ofreció a radio La Red, el diputado sugirió que los integrantes de la Cámara Baja lleven adelante las sesiones en una cancha o en un estadio.

En ese orden de ideas señaló que el principal argumento por el cual el organismo legislativo se encuentra inactivo consiste en que no es recomendable la concentración de personas por metro cuadrado.

Asimismo, durante la entrevista aseguró que si la actividad parlamentaria se realiza en una cancha o en un estadio no se estaría incumpliendo con el distanciamiento social que se requiere.

A su vez, el exembajador argentino en Ecuador dijo tener mucha indignación por la forma en la que se está tratando el tema del funcionamiento en el Congreso.

De igual forma, remarcó que él se hace cargo por los temas que se encuentran bajo su responsabilidad. Por eso, subrayó que si hay que ir a sesionar, él ya tiene preparado su auto. En relación recalcó que él no es ni un ñoqui ni un vago.

Vea también: Alfredo Cornejo acusó al Gobierno de actuar políticamente

Luis Juez apuntó que el organismo legislativo debe adelantar medidas para los ciudadanos

El dirigente refirió directamente contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por este tema. Afirmó que es él quien tiene que explicar cuáles son las razones por las que el Congreso no se encuentra funcionando.

Igualmente, aseveró que un momento como el actual, en el organismo legislativo se deberían llevar adelante mecanismos más inteligentes que beneficien al ciudadano común.

En relación con lo anterior sostuvo que por ejemplo, la sociedad está solicitando que los legisladores efectúen una disminución en sus haberes. Para finalizar, destacó que muchos diputados están dispuestos a discutir estos temas, pero los que tienen que hacerse cargo son los que se encargan de tomar las decisiones.