Luis Juez criticó al Gobierno por endurecer la cuarentena

51

La decisión de endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires no trajo el resultado esperado. El diputado nacional, Luis Juez habló con Luis Novaresio y criticó con dureza las medidas que se implementaron para combatir el coronavirus.

Esto se debe a que la movilidad, sobre todo en el Conurbano bonaerense, nunca disminuyó y solo le trajo inconvenientes a los comerciantes no esenciales que tuvieron que volver a cerrar. Es por eso que el funcionario se sumó a las críticas contra el gobierno nacional.

 “El Gobierno entró muy rápido a la Cuarentena y ahora no sabe cómo salir. La primera fue una decisión inteligente, muy cerrada habría que ser más claro. Recuerdo que hablamos cuando todavía el Covid no pegaba tanto en Argentina y te contaba sobre lo que pasó en Ecuador hace cuatro meses atrás”.

A su vez, señaló que después hicieron otra nota y en la que aseguró que al Gobierno le gusta la cuarentena como cordobés al fernet. Esto trajo terribles consecuencias que el diputado habló con anterioridad.

Vea también: Patricia Bullrich opinó sobre el encarcelamiento de Jorge Adolfo Ríos

Luis Juez denunció que la cuarentena se hizo para preparar el sistema sanitario

Luis Juez sostuvo que faltaron explicaciones desde el gobierno nacional. Al mismo tiempo sentenció que el Estado tenía una idea sobre como entrar, pero nunca pensó como ir saliendo de la crisis que trajo consigo la pandemia.

Ustedes lo dijeron con claridad, se debió decirle a la gente que se hacía cuarentena para preparar el sistema sanitario.  Indefectiblemente iba a haber un momento donde todo se complique. He escuchado a cuanto inféctologo apareció diciendo cuando venía el pico y el pico no llega”.

Para finalizar, señaló que la gente ya no respeta las medidas de prevención. Destacó que estos meses se pronosticaron como complejos porque se sumaron las enfermedades de invierno con el coronavirus.

“Bueno ya llegó. Hay un nivel de saturación de la gente. El estado te pone los policías en el puente para justificar la presencia policial pero ya ni te controlan, porque la situación se ha desbordado”.