Luis Chocobar será procesado por homicidio agravado

Share

El 8 de diciembre pasado, el policía Luis Chocobar mató al delincuente que minutos antes había apuñalado a un turista para robarle la cámara fotográfica en La Boca

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento por homicidio agravado del Luis Chocobar, el policía que mató con su arma reglamentaria a Pablo Kukoc, luego de que este acuchillara a un turista durante un robo en La Boca el 8 de diciembre pasado. El fallo fue dictado por la Sala VI de la Cámara, integrada por los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo.

Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ), que publicó en su sitio el escrito de los camaristas: “Nuestro sistema jurídico no coloca en pie de igualdad en el castigo al sujeto que pretende quitar la vida a una persona con aquél que provoca ese resultado sin intención y en el marco de una actuación funcional, porque el grado de injusto es menor. Pero obtenerlo en un exceso de su ejercicio no necesariamente lo exime de sanción y, en ese convencimiento, con ese alcance y aun desde otra óptica, compartimos lo resuelto por el juez de grado».

“Esta alzada sugiere se realice la reconstrucción del hecho con presencia de los organismos periciales pertinentes e integrantes del Cuerpo Médico Forense para que se establezca claramente la distancia de los disparos y en qué ángulos habrían ingresado en el cuerpo de Kukoc, entre otros puntos que complemente el Juez como de interés.”

Leer más

Noticias Recientes