Luis Carzoglio denunció interés de Macri por causa Monayo

78

Luis Carzoglio declaró que sostuvo un encuentro con dos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el despacho del juez de Garantías de Avellaneda, el mismo que a mediados de octubre decidió no arrestar al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Luego de la cita, el magistrado informó que ambos funcionarios le hicieron saber sobre el interés del presidente Mauricio Macri por la causa del hijo mayor de Hugo Moyano.

A su vez, ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General, Carzoglio detalló: “Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano”. Cabe recordar que el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, persiste en señalar a Pablo Moyano como presunto “jefe de un asociación ilícita” en el Club Independiente.

De hecho, fuentes judiciales en comunicación con el diario La Nación ratificaron la denuncia hecha por el magistrado de Avellaneda. Las fuentes señalaron que Luis Carzoglio entendió que el jefe de la coalición oficialista Cambiemos le envió a los dos funcionarios de la AFI con el claro propósito de conocer más detalles sobre la investigación en curso.

Vea también Gobierno Fijó Procedimiento Para Despidos Sin Causa

Reuniones con Luis Carzoglio se dieron en varias oportunidades

Trascendió que tras la reunión, ambos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia se comunicaron con el juez en dos oportunidades a través de mensajes por WhatsApp. “Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano”, insistió la semana pasada Carzoglio.

Asimismo, la denuncia se dio en el marco del desembarco del magistrado en el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense. Allí ratificó lo dicho en la conferencia de prensa que realizó luego de rechazar la solicitud de arresto del dirigente sindical y Vicepresidente de Independiente.

El juez declaró que desde la Fiscalía General de Lomas de Zamora y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires filtraron a diversos medios lo resuelto aquel 17 de octubre en relación a la causa en la que se ve envuelto Pablo Moyano.