Lucrecia Martel rechazó propuesta de Marvel Studios para dirigir de Black Widow

189

La búsqueda de directora para la película de Black Widow/Viuda negra fue una ardua labor para Marvel Studios. Se reunieron con varias directoras hasta que Cate Shortland se hizo cargo de esta aventura de la espía rusa cuyo estreno está previsto para el 2020.

Entre las consideradas como posibles candidatas para dirigir la película de Black Widow, la superheroína interpretada por Scarlett Johansson en la saga de los Vengadores (Avengers), se supo que estuvo incluida la cineasta argentina Lucrecia Martel, directora y escritora de La mujer rubia y de La niña santa.

Lucrecia Martel confirmó que tuvo conversaciones con el estudio y que le interesaba el proyecto, pero fue la falta de libertad en algunas parcelas lo que hizo que rechazase encargarse de la película.

Lee también:

Nicolás Repetto fue removido de “El noticiero de la gente”, por Telefe

Reacción de Lucrecia Martel tras la petición

“Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión, porque estaban buscando directores para Viuda Negra. Así que fui a la reunión. Bueno, en realidad firmé esos papeles que indican que no puedo hablar sobre esa reunión… Pero Marvel y otras productoras están tratando de involucrar a más cineastas mujeres” explicó Lucrecia Martel. 

También me dijeron: “No te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso”.Yo pensé“Bueno, me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer las secuencias de acción”, agregó la cineasta argentina. Estas palabras van en consonancia con lo que siempre se ha dicho de Marvel Studios, que es muy controladora en el desarrollo de las películas

Lucrecia Martel reveló que tales palabras la desanimaron. “Me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también realizar las secuencias de acción” y continuó para fundamentar: “Las empresas están interesadas en las directoras, pero todavía piensan que las escenas de acción son para los hombres. Lo primero que les pregunté fue tal vez si podían modificar los efectos especiales, porque las luces láser son horribles. Y la banda sonora de las películas de Marvel son feas. Es realmente difícil ver una película de Marvel”.

A pesar de que la cineasta rechazó la oportunidad, ella confirmó que el enfoque de Marvel para la película es ofrecer perspectivas diferentes de las anteriores películas del Universo Cinematográfico Marvel.