Lucas Bernardi dirigirá a Estudiantes

375

El rosarino Lucas Bernardi se convertirá este miércoles en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón.

Bernardi, que fue entrenador de Godoy Cruz hasta julio pasado, se reunió en las últimas horas con Agustín Alayes para hablar sobre las expectativas y el proyecto deportivo del club y rápidamente acordó los números del contrato que se extenderá hasta diciembre de 2018.

El ex volante, surgido en Newell’s, y con extenso paso por el fútbol francés, se presentaría este miércoles en el predio de Estudiantes en City Bell para sellar el acuerdo y convertirse en el reemplazante de Gustavo Matosas.

El uruguayo dio un paso al costado como técnico de Estudiantes después de la eliminación en Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay, luego de dirigir apenas siete partidos.

Matosas venía de reemplazar a Nelson Vivas, que se fue luego de la eliminación de Copa Argentina ante Pacífico de Mendoza, equipo del Federal B.

El acuerdo entre Verón y Bernardi se conoció al día siguiente de la caída ante San Lorenzo, en la que Estudiantes fue dirigido interinamente por Leandro Benítez. El presidente del club había aclarado que Chino no iba a seguir al frente del primer equipo.

La que afrontará en La Plata será la cuarta experiencia de Bernardi como entrenador, después de su paso por Newell’s, apenas dejó de jugar, Arsenal y Godoy Cruz.

Bernardi estará acompañado por Federico HernándezGuillermo Formica y Jorge Priotti como ayudantes de campo; Hugo Roldán (preparador físico principal), Horacio Ferrer (segundo preparador físico);  Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Mateo Boasso (ayudante de campo y análisis de video), este último se suma al área de análisis de video del club que cuenta ya con Christian Serrano y Guillermo Trama.




Deja un comentario