lobos marinos

Descubre el apostadero de lobos marinos de un pelo en Puerto Pirámides

837

Durante los meses de verano, cuando la ballena Franca Austral ya ha emprendido su viaje, los lobos marinos de un pelo hacen de Puerto Pirámides el destino más especial.

Punta Pirámide, ubicada a tan solo 5 km del centro urbano, es la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo más grande de toda la Península Valdés. En toda su extensión, la lobería de Punta Pirámide es, por sus características morfológicas, su fauna y su gran belleza panorámica, un lugar único

Reserva y cuidado de lobos marinos de un pelo

Durante mucho tiempo, estos mamíferos recibieron importantes amenazas debido a la obtención del cuero y grasa de sus cuerpos. No obstante, ya hace más de 20 años que los permisos de caza en la región han sido imperativamente prohibidos. 

Con ello, la colonia comenzó lentamente a recuperarse y en la actualidad más de 20.000 ejemplares de lobos marinos de un pelo se acercan a las costas de Punta Pirámide.

A lo largo y ancho de toda la región, la interacción con su especial fauna y el disfrute de sus ecosistemas es posible. Afortunadamente, siempre desde el contacto íntimo pero seguro y respetado de la naturaleza.

Visita al apostadero de lobos marinos de un pelo

Aunque es posible llegar a la lobería de Punta Pirámide tanto por tierra, en automóvil, como por mar en embarcación, los más audaces visitantes deciden hacer el ascenso al mirador por el especial sendero de 172 metros, inaugurado hace ya unos años. Sin duda, un paseo único, rodeado de sublimes paisajes e impactantes vistas.

Una vez en el mirador, puede observarse en todo su esplendor la colonia de lobos marinos ubicada bajo el acantilado. Estos se acercan a las costas para descansar, cambiar su pelaje y, por supuesto, reproducirse. 

Los espectadores comparten aquí toda una secuencia de momentos especiales. En efecto, los machos llegan a los apostaderos para encontrarse con las hembras. Tienen lugar, entonces, arduos enfrentamientos hasta que cada uno de ellos obtiene un harén de alrededor de diez hembras.

Luego, finalizando el mes de febrero, solo las hembras y sus crías permanecen en las tierras firmes de la costa. Llega, ahora sí, el período de nacimientos y de amamantamiento. Luego las crías aprenden a nadar, a buscar su propio alimento y a sobrevivir.

Disfruta sin límites de Puerto Pirámides

Este pequeño paraíso en las costas del Golfo Nuevo, provincia de Chubut, invita a ser visitado todo el año. Y, si quieres conocer la Península Valdés de forma inolvidable y disfrutar de grandes aventuras, Punta Ballena brinda la imperdible oportunidad de vivir, durante el invierno, el especial avistaje de las ballenas Franca Austral.

Del mismo modo, en este centro de avistaje cuya trayectoria ya ha recorrido casi cincuenta años, los meses de verano son también inolvidables: paseos náuticos y salidas de Snorkel te esperan para conocer Puerto Pirámides de una forma única y diferente.

¡Comienza hoy mismo a planear tu próxima aventura!

Te puede interesar leer: ¿Dónde Se Puede Hacer Snorkel En Puerto Pirámides?




2 thoughts on “Descubre el apostadero de lobos marinos de un pelo en Puerto Pirámides

Comments are closed.