Lionel Messi habló sobre los efectos de la pandemia

84

Lionel Messi se mostró de acuerdo en que, a partir de la pandemia, se marcó un antes y después, en el fútbol, y en la vida de todos. En una entrevista para El País Semanal, habló del contexto actual frente al coronavirus.

De igual forma, el capitán de la Selección Argentina lamentó profundamente las muertes a nivel mundial. Al igual que todos, Messi se pregunta qué pasará cuando se acabe la pandemia, reconociendo que ya nada será igual.

Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos”.

Asimismo, el jugador de fútbol señaló que este deporte evidenciará cambios. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte, que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus.

Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva”.

Vea también: Ofelia Fernández recibió críticas por una publicación

Lionel Messi afirmó que quiere ayudar a las personas que la están pasando mal

El jugador de fútbol se mostró dispuesto para colaborar con la lucha contra el COVID a través de donaciones. En su cuenta de Instagram, comentó que le preocupa lo que está ocurriendo en el mundo por ello intenta colaborar con los que más lo necesiten.

View this post on Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”.

A su vez, destacó que la salud debe ser siempre la prioridad. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas.

Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes”.

View this post on Instagram

¿Sabías que los niños y las niñas son las víctimas ocultas del coronavirus? En este momento tan difícil para mi país y el mundo, me sumo a @unicefargentina para ayudar a que más chicos y chicas reciban una alimentación adecuada y no se enfermen. Porque IMPORTAN SIEMPRE y cada minuto cuenta, sumá AHORA tu apoyo en www.unicef.org.ar/dona ______________ Did you know that boys and girls are the hidden victims of the coronavirus? During this difficult time for my country and the world, I support @unicefargentina so that more boys and girls receive adequate food and stay safe. Because they ALWAYS MATTER and every minute counts, support NOW at www.unicef.org.ar/dona #ImportanSiempre #COVID19

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on