Leonas avanzaron en la Liga Mundial

352

Con la presencia de la bahiense Bianca Donati, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció a Alemania por 4-1, en el Estadio North Harbour, y se quedó con el grupo B. Este partido corresponde a la tercera fecha de la fase final de la Liga Mundial que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda.

Las Leonas están defendiendo el título logrado en Rosario 2015 y son terceras en el ránking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Desde el inicio del encuentro marcaron la diferencia. En la primera mitad con dos cortos a través de Julia Gómes Fantasia y María José. Y en el complemento aparecieron Delfina Merino y María Paula Ortíz para el 4-0 parcial. El descuento alemán llegó a 5 minutos del final, de corto.

Donati ingresó desde el banco y sumó importantes minutos, en su estreno oficial con la camiseta de la selección argentina mayor -ya se había consagrado campeona mundial y panamericana con las Leoncitas-.

Las Leonas formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Con esta victoria, sumado a la goleada sobre China 3-0 en el debut y el agónico éxito ante Inglaterra por 1-0, Argentina terminó con 9 unidades. Su próximo rival será Nueva Zelanda, en el duelo de cuartos de final, que se disputará durante la madrugada de mañana -a partir de las 4.15-.

Esta nueva destacada actuación de Las Leones ratifica el crecimiento y el buen momento que está viviendo el hockey sobre césped femenino en nuestro país. El nivel de competitividad se hace presente en cada nuevo torneo que participan, dejando el nombre de la Argentina muy en alto.

 




Deja un comentario