Legisladores tuvieron un cruce a través de Twitter

31

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que impulsa la donación de plasma sanguíneo. El objetivo de la propuesta, que presentó Máximo Kirchner, es que pacientes que se recuperaron de coronavirus ayuden a quienes padecen la enfermedad.

En este contexto, hubo un cruce entre legisladores a través de Twitter que terminó involucrando a la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito. La escena inició días atrás cuando un usuario de la red social consultó si estaba mal pensar que debería ser obligatoria la donación de plasma de quienes se recuperan.

En ese sentido, el diputado Daniel Lipovetzky respondió que no lo sería. Además, adelantó que en el recinto bonaerense iba a presentar un proyecto de ley al respecto. El documento establece la obligatoriedad de al menos una vez durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, la iniciativa de Lipovetzky apunta a personas que se recuperaron de COVID-19 que tengan más de 18 años y menos de 60. No obstante, otro usuario se sumó al posteo y compartió su experiencia, expresándose en contra de la idea.

Según describió el usuario, el joven fue víctima de la enfermedad y donó cuatro veces plasma desde abril hasta la actualidad. “Obligar a la gente a hacer una donación es completamente incompatible y dejaría un antecedente peligroso”.

Vea también: Elisa Carrió opinó sobre la cuarentena que decretó el Gobierno

José Lius Espert apuntó contra la publicación que realizó Daniel Lipovetzky

Otra de las figuras que opinó en la publicación fue José Luis Espert. El ex candidato a presidente apoyó al joven que contó su vivencia con la donación y arremetió contra Lipovetzky.

De acuerdo con el economista, el legislador es un totalitario cambiemita, en referencia a la oposición fue contundente. “Nuestro cuerpo es nuestro, de ningún otro y menos que decida sobre él la impresentable clase política que nos ha destruido”.p

Por supuesto, el diputado le contestó rápidamente a José Luis Espert. Refirió que bancaba a los que leen los proyectos antes de opinar y que proponen soluciones. Continúo que muchos opinan y caer en ligerezas al responsabilizar a la clase política que después quieren integrar.

Por otra parte, el legislador Guillermo Castello sumó su opinión en contra de su par. En este marco, mencionó al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“Lipovetsky sobre el aborto: ‘Mi cuerpo, mi decisión’. Lipovetsky sobre la donación de plasma: ‘Tu sangre, nuestra decisión’”. Antes de culminar pidió coherencia al diputado. Dicha respuesta también la replicó José Luis Espert.