Legisladores denuncian a kirchneristas por agresiones

339

Legisladores del Bloque de Cambiemos, denunciaron que Leopoldo Moreau en componía de su séquito, promueve un plan para sabotear el funcionamiento y las acciones que se emprenden en el Congreso.

En tal sentido, la denuncia fue presentada ante la Justicia por Elisa Carrió, solicitando la investigación ante la Comisión de Delitos, por los hechos registrados durante la sesión del jueves 14 de noviembre. Manifestaron que las agresiones suscitadas son de extrema gravedad institucional y podrían desencadenar acciones de tipo penal a los involucrados.

La solicitud fue avalada por Elisa Carrió, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López.

Los diputados en cuestión, sostienen que desde el Kirchnerismo se promueven acciones de saboteo para atentar contra las instituciones públicas, afectando con tales acciones la democracia y el orden constitucional.

Sostienen que los hechos ocurridos pueden solo catalogarse de tristes y autoritarios, de parte de ese factor político que aspira incidir de manera nefativa en el normal funcionamiento del Parlamento.

Las acciones buscaban impedir el quórum para el inicio de la sesión, los denunciantes sostienen que el Presidente de la Cámara fue víctima de agresiones verbales y los hechos rondaron la violencia física, justo el día en el que se debatía la reforma previsional.

Destaca que las acciones promovidas por los diputados entre los que figura Leopoldo Moreau, podrían encauzarse en el artículo 241 del Código Penal, ya que se logró perturbar el orden en la sesión de este cuerpo legislativo.

Asi mismo pueden ser acusados por el delito de intimidación pública, contemplada en el artículo 211, al generar agresiones para causar temor en el público y suscitar la revuelta.

Los firmantes de la denuncia detallaron que se debe sentar este precedente, increpando a los actuantes que se han motivado a generar un escenario de violencia, jamás vivido en el Parlamento.




Deja un comentario