lead nurturing

Lead nurturing: ¿cómo potenciarlo para obtener los resultados que esperas?

270

El Lead nurturing es una técnica de Inbound Marketing que está enfocada en establecer relaciones de valor con los usuarios para servir de acompañamiento durante el proceso de compra. Es una estrategia que busca convertir a los usuarios que han demostrado interés en tu producto en clientes. Esto se hace mediante la información de valor que puedas ofrecerles.

Quizás, en diversas ocasiones no obtienes los resultados que deseas con tus estrategias de Marketing, ¿sabes por qué pasa? ¿Ya conseguiste la causa de la falla?

Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital y experto en Inbound Marketing, cree que un nivel bajo en las conversión de las ventas y un engagement bajo, pueden ser la consecuencia de acciones escogidas erróneamente que no se adaptan a tu público potencial. Las estrategias de Marketing deben ser escogidas en función de tu buyer persona. Es decir, tienes que definirla correctamente y también conocer el proceso de buyer journey.

Lo ideal sería que tus acciones estén dirigidas a tu público potencial y que brindes información de utilidad y valor a los usuarios que los impulsen a cerrar una compra. Reformular tu estrategia de Lead Nurturing puede ayudarte a cubrir las demandas y necesidades de tu buyer persona y lograr los objetivos que te plantees.

Define tu buyer persona

La deficnición de tu buyer persona es uno de los factores claves para tu estrategia de marketing y ventas. Para que puedas ofrecer contenido de interés y de valor a tus usuarios debes intentar conocerlos mediante acciones previas y saber cuáles son sus motivaciones. De esta manera, podrás tener un impacto sobre ellos y la oportunidad de generar confianza.

Cuando envías información que no está alineada con las necesidades de tu buyer persona, puedes perder a tu potencial cliente. Crea tantas buyer personas como sea necesario para optimizar tus estrategias de marketing.

Mantén la confianza de los usuarios

A través del lead nurturing puedes generar confianza en los consumidores. Es una técnica que te da la oportunidad de captar a tus clientes. Cuando alguien entre por primera vez a tu sitio web es muy poco probable que se convierta en tu cliente, pero si logras establecer una relación de confianza esto podría traducirse en un nuevo cliente para tu empresa. Los consumidores solo se relacionan con los productos y servicios que conocen y que le generan confianza.

 Crear una estrategia conjunta y contenidos que estén alineados

Debes complementar tu estrategia de lead nurturing con otras acciones en plataformas digitales. Por ejemplo, puedes utilizar las redes sociales para impulsar las ventas y despertar el interés de los usuarios.

También debes sincronizar las acciones de marketing con tus contenidos. De esta manera, motivarás al lead a tomar una decisión de compra. Establece un primer contacto con tu lead a través de un mail introductorio. Luego mantén la relación a través de promociones, ebooks, webinar y, por último, emprende las acciones de ventas: mails de ventas y ficha de productos.

Lectura recomendada: ¿Cómo Adaptar Nuevos Aspectos Del SEO A Tu Estrategia De Marketing?