Las llamas se apodearon de San Luis por el viento zonda

304

Fuertes descargas de viento norte de 70 kilómetros por hora aumentaron este miércoles los incendios en las serranías de San Luis, con cortes de luz en general, interrupción de los servicios de Internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y hasta derrumbe de construcciones.

Debido a esto varias personas fueron evacuadas, ya que algunas de ellas sufieron intoxicación por el humo de las llamas, reportó Defensa Civil a Télam, quienes también informaron que todos los cuarteles de Bomberos de San Luis y zona de influencia están en alerta.

Los incendios, que resultan incontrolables por el viento, obligaron a la evacuación de estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital, por la densa humareda de los pajonales que arden.

La situación que se vivió en la zona fue bastante intensa, por lo que varias escuelas del distrito decidieron suspender las clases como medida de prevención.

“Por ahora los daños son sólo materiales. Tenemos evacuados en varios parajes de la provincia, como las localidades de San Martín, Santa Rosa y Paso Grande. Hay focos en muchos lugares”, reseñó en conferencia de prensa Ernesto Nader Alí, ministro de Seguridad de San Luis.

Nader además indicó que un grupo especial del Ministerio de Salud “hará base en el Hospital de La Punta” y además “se instaló en el estadio Juan Funes una sede de apoyo con ambulancias y oxígeno, aunque no hubo hasta el momento personas atendidas”.

“La situación es compleja. Muchos focos se dispersan por los vientos con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. Es entendible que la gente esté nerviosa, pero contamos con los recursos para hacer frente a los hechos”, puntualizó.

Por su parte, el jefe del programa San Luis Solidario, José Torres, hizo un llamado a “mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades, ya sea de los bomberos o la policía, y no seguir los mensajes que circulen a través de las redes sociales”.




Deja un comentario