Larreta admitió que irá por la reelección

Share

El gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta , admitió: «Siento que sería natural ir por la reelección en la Ciudad». Ello ocurrió al realizar una suerte de anuncio en el que expresó se presentará en los próximos comicios, aunque advirtió que se encuentra centrado en las obras de infraestructura porteñas. Al mismo tiempo se refirió al posible adelantamiento de las elecciones, afirmó: «Todavía no está definido».

Asimismo, en un contexto político donde no se conoce quiénes serán los que competirán en las urnas para la Ciudad de Buenos Aires, el jefe del Gobierno porteño advirtió: «Todavía no lanzamos ninguna candidatura: estoy enfocado en las obras, pero siento que sería natural ir por la reelección porque hay muchos proyectos que terminan ahora y otros que no».

«Hay mucho trabajo en marcha que me entusiasmaría seguir haciendo», señaló Rodríguez Larreta en declaraciones que brindó a radio Continental. Según trascendió, las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la Capital Federal formarán parte de su plataforma electoral en momentos en que, finalmente, anuncie su reelección.

Vea también: Mauricio Macri visitó zona inundada en compañía de Alicia Azula

Gobierno porteño inaugurará obras públicas que ayudarán con la reelección

Dentro de la agenda porteña y como una suerte de anticipo de campaña, el funcionario nacional tiene previsto inaugurar los viaductos del ferrocarril San Martín y del Mitre y tres estaciones de la línea E, en mayo; mudarán el Ministerio de Desarrollo Social al Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, en julio; en tanto que en agosto hará lo mismo con la cartera de Educación, pero su destino será la Villa 31.

Por otra parte, está el Paseo del bajo, que se inaugurará en abril. Por esta obra, el jefe de gobierno porteño y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tienen una denuncia penal por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), ya que según realizaron una supuesta manipulación al proceso de licitación con intención de beneficiar a la constructora Iecsa, propiedad de Angelo Calcaterra.

En ese sentido, Rodríguez Larreta aseveró que «no está definido» si Diego Santilli volverá a ser su vicejefe y advirtió que «es una decisión para dentro de unos meses». Al mismo tiempo, ante la consulta sobre el posible adelantamiento en los comicios, una medida que ya se anunció en 10 provincias, explicó: «Sacamos una ley el año pasado, aunque en realidad la constitución ya lo hace, que me habilita a fijar la fecha el día que yo considere. Pero todavía no está definido».

«Más que especulaciones, esperemos los plazos legales correspondientes», argumentó el jefe porteño, quien, además, habló sobre el papel de la líder de la Coalición Cívica. Por ello, Rodríguez Larreta finalizó: «Me llevo especialmente bien con (Elisa) Carrió, tengo una relación lindísima, mucha confianza y afecto, es fundamental para nosotros y va a estar en la campaña».

Leer más

Noticias Recientes