La venta de inmuebles en Buenos Aires va en ascenso

314

La venta de inmuebles sigue creciendo en la ciudad de Buenos Aires, pues nada más en el mes de agostó incrementó un 42,3%.

Y es que la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la capital argentina ascendió notablemente el mes pasado, en comparación con el mismo mes de 2016. Hubo 6019 operaciones, de las cuales el 26,6% (1601 escrituras) se realizaron con crédito hipotecario.

De acuerdo con el habitual informe hecho por el Colegio de Escribanos de la ciudad, el monto total de las transacciones fue de unos 14.013 millones de dólares, lo que significa un 92,7% más respecto de agosto del año pasado.

El valor promedio nominal de cada operación fue de $ 2,3 millones, un 35,4% más que en igual mes del año anterior.

En una entrevista para el portal web LA NACION, José Rozados, de Reporte Inmobiliario, manifestó que “este agosto es el mejor agosto en 10 años” y que “recién está empezando” el efecto de los créditos hipotecarios. “La participación del 26% en el total de escrituras era lo que había a fines de los 90´ que había una oferta real de créditos hipotecarios. Ahora hay mucho por crecer. Recién se está afianzando. Los bancos van a lanzar muchas más líneas de segunda vivienda y créditos puente con lo cual el porcentaje va a ser mayor”, apuntó.

Al mismo tiempo, resaltó varios lanzamientos del mes de septiembre que recién impactarían en los númores de octubre y noviembre. “El Banco Río lanzó los créditos hipotecarios a mercado abierto recién el mes pasado, el Banco Hipotecario sacó los créditos puente y el ICBC anunció que no va a cobrar tasa los dos primeros años a quienes tengan sus haberes depositados allí. Los bancos van a tratar de vender más hipotecas”, sostuvo.




Deja un comentario